La Encuesta del Clima del Banco Europeo de Inversiones revela que la migración medioambiental es considerada una marcada realidad en Europa, donde el 82% de los encuestados prevén que el cambio climático obligará a las personas a abandonar su país de residencia para escapar de las condiciones meteorológicas extremas.
Al mismo tiempo, el 24% de los europeos también prevén trasladarse a otro país debido al cambio climático. Esta cifra es significativamente más alta entre las generaciones más jóvenes, en las que el 41% está considerando seriamente la opción de trasladarse al extranjero.
También se observa una importante brecha entre los países europeos: a modo de comparación, el 33% de los austriacos de 15 a 29 años de edad prevén trasladarse a otro país, porcentaje que asciende al 51% entre los jóvenes españoles.
En este sentido, es importante recalcar que el proyecto MIGreenDeal aborda de lleno la necesidad y el camino de aumentar la concienciación sobre el cambio climático y el compromiso medioambiental de los jóvenes migrantes a través del aprendizaje transformador.
